Público
Público

Vacunación en Madrid Ayuso acuerda que El Corte Inglés, Santander y Acciona vacunen a partir de julio

Los tres grupos empresariales empezarán a inocular a sus trabajadores y después, al resto de la población, hasta alcanzar las mil dosis diarias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la jornada inmobiliaria 'El sector como motor económico de España'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la jornada inmobiliaria 'El sector como motor económico de España'. A. Pérez Meca / Europa Press

El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander vacunarán contra la covid en sus instalaciones de la Comunidad de Madrid, primero a sus empleados desde el lunes 5 de julio, y a partir del 7 a la población en general que cumpla con la franja de edad que corresponda según la estrategia de vacunación.

La incorporación de empresas privadas al Plan de Vacunación madrileño pretende compensar los retrasos que sufre la comunidad en el número de inoculaciones, siendo Madrid la región que menos dosis ha inyectado de las vacunas recibidas (83,8%).

Los tres nuevos dispositivos que se incorporarán el día 7 al sistema de autocita para la población estarán ubicados en las instalaciones de Acciona en la localidad de Alcobendas, en El Corte Inglés de Arapiles, en la capital, y en la Ciudad Financiera del Santander, en el municipio de Boadilla del Monte.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien ha explicado que se trata de un acuerdo firmado con diferentes empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de las patronales CEOE y CEIM.

"A partir del 7 de julio tres grandes grupos empresariales se incorporan a nuestro Plan de Vacunación a la población general. Gracias a Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander por ayudarnos en esta lucha en la que la colaboración público-privada es esencial", ha manifestado la presidenta.

Mediante el sistema de autocita se podrán vacunar los trabajadores de estas empresas, "pero también cualquier ciudadano que así lo desee".

"Cada empresa inoculará, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, y tenemos el objetivo de inocular entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana", ha señalado Ayuso durante su intervención en una jornada de El Economista sobre el sector inmobiliario como motor económico de España.

Los equipos de estas entidades, formados por la Dirección General de Salud Pública, estarán operativos de lunes a viernes, y el dispositivo de El Corte Inglés dará servicio también sábado y domingo.

Díaz Ayuso ha explicado que próximamente "se puedan añadir más empresas a este proyecto de colaboración público-privada, que también es pionero a nivel nacional", y que el objetivo es lograr la inmunidad de rebaño en la Comunidad hacia el 9 de agosto.

Más noticias