Público
Público

Barómetro del CIS El 82,5% de los españoles está dispuesto a vacunarse cuando le toque

Según el CIS, tan solo un 5,4% no está dispuesto a vacunarse y la razón mayoritaria —29,3%— es que "no se fía" de las vacunas, mientras que un 20,1% teme que "haya riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales".

Se trata de una de las primeras sustracciones de vacunas contra la covid que se registran en España.
Sustracción de vacunas contra la covid que se registran en España. EFE/ARCHIVO

El 82,5% de los españoles está dispuesto a vacunarse frente a la covid-19 "cuando llegue su turno" con lo que el porcentaje se mantiene similar al mes pasado cuando la disposición a la inoculación era del 83%, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, realizado entre el 1 y el 11 de marzo sobre una muestra de 3.820 entrevistas, también refleja que un 5,4% no está dispuesto a vacunarse y la razón mayoritaria —29,3%— es que "no se fía" de las vacunas, mientras que un 20,1% teme que "haya riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales".

Además, la encuesta revela que el 44,7% de los españoles cree que lo peor de la pandemia ha pasado frente a un 26,9% que considera que "seguimos en el peor momento".

Al 94,3% de los encuestados le preocupa "mucho o bastante" la crisis del coronavirus si bien a un 40% le intranquilizan más los efectos sobre la salud y a un 23,6% las consecuencias sobre la economía y el empleo. Para el 48,9% de los encuestados habría que tomar medidas mas exigentes y un 29,6 apuesta por "quedar como estamos".

Más noticias de Política y Sociedad