Público
Público

'La Base' apuesta por una información honesta, rigurosa y alternativa en un panorama mediático volcado a la derecha

El nuevo podcast de 'Público' pondrá sobre la mesa otras visiones de la realidad, otros enfoques, otras ideas y otros discursos que no aparecen en los grandes medios.

Vídeo promocional de La Base
La Base no replicará los discursos dominantes que vemos y escuchamos dia tras día en los grandes medios. Público TV

"Es triste pedir, pero más triste es que casi todos los medios en España sean de derechas". Esta frase que aparece al final del vídeo promocional de La Base que acompaña a esta información resume perfectamente el espíritu con el que nace el nuevo podcast de actualidad de Público comandado por Pablo Iglesias, Será un programa innovador, plural, progresista y, sobre todo, diferente: abordará la información desde una perspectiva crítica y analítica, y ofrecerá un enfoque alternativo al dominante en los grandes medios de comunicación y al discurso uniforme que propagan.

La Base nace con la clara vocación de informar de manera honesta, abierta y rigurosa. Su intención, entre otras, es dar réplica a los bulos y las mentiras que se difunden desde el ámbito de la derecha y el enorme aparato mediático que la apoya. En ese sentido, será un espacio incómodo para los poderosos. A través del dato, del argumento razonado, del análisis y de la reflexión, La Base ofrecerá una visión de la realidad distinta, donde no todo será blanco o negro.

La Base no replicará los discursos dominantes que vemos y escuchamos día tras día en los grandes medios. Tampoco contará con las mismas voces que ya copan esos medios. Su valor añadido es que será un espacio abierto a la gente de la calle, al ciudadano corriente que siempre tiene algo que decir. Esa voz ciudadana se podrá escuchar sin interferencias.

La apuesta por la pluralidad va incluso más allá. La Base tendrá un nutrido grupo de colaboradores que se sumará a este coro de voces. Aportarán opinión y análisis e intentarán abordar todas las aristas del tema del día elegido para cada programa, siempre muy pegado a la actualidad. El espacio contará, además, con varias secciones que van desde el editorial de Pablo Iglesias al cierre musical, siempre con una canción que tenga que con el asunto tratado.

La Base es un programa progresista. Eso es lo que lo hace necesario en el panorama mediático actual, claramente volcado a la derecha. No nace contra nadie ni contra nada; simplemente pondrá sobre la mesa otras visiones de la realidad, otros enfoques, otras ideas y otros discursos. Para ello necesita el apoyo de nuestros lectores y de nuestras lectoras. Cuanta más gente se suscriba a La República de Público, más alta y nítida se podrá escuchar la voz de La Base.

Más noticias