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Casas de apuestas Garzón asegura que "una gran parte" del problema de la ludopatía "está en las casas de apuestas"

Garzón hizo esta reflexión en una entrevista en RNE, en la que denunció el papel negativo que juegan estos locales para los jóvenes que "encuentran bebidas a precios más baratos y encuentran ahí una forma de socializarse.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. - EFE
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. - EFE

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El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró este viernes que "una gran parte" del problema de la ludopatía en España, "si no el mayor, está en las casas de apuestas" y añadió que aunque este negocio es competencia de las comunidades autónomas intentará buscar una solución con ellas porque "es un problema de país".

Garzón hizo esta reflexión en una entrevista en RNE, en la que denunció el papel negativo que juegan estos locales para los jóvenes que "encuentran bebidas a precios más baratos y encuentran ahí una forma de socializarse, pero haciendo de las apuestas y desarrollando un tipo de ocio y consumo muy peligroso y, por tanto, tenemos muy claro que tenemos que abordar esta problemática con las comunidades autónomas. Algunas han desarrollado acciones muy restrictivas, otras no, tenemos que ver como nos coordinamos para atajar un problema social muy importante".

Garzón: "Van a esa casa de apuestas que está a 100 metros del instituto, porque hay barrios que tienen más casas de apuesta que parques"

El ministro de Consumo resaltó que a las casas de apuestas van, en muchas ocasiones, personas que han sido duramente golpeadas por la anterior crisis y por ésta, "van a esa casa de apuestas que está a 100 metros del instituto, porque hay barrios que tienen más casas de apuesta que parques y que la ven como una solución a sus problemas económicos, además de un entretenimiento y eso los expertos, subrayan, es enormemente peligroso".

Asimismo, destacó Garzón, que espera que el decreto sobre la publicidad del juego sea aprobado por el Consejo de Ministros en el mes de octubre para acabar con "la ley de la selva de la publicidad del juego".

Es un decreto que aspira a proteger a los más vulnerables, "a las clases trabajadoras", y por eso una vez que entre en vigor, desaparecerá el patrocinio de las casas de apuestas en las camisetas de los futbolistas, la publicidad del juego en soporte online y la televisiva solo podrá emitirse de una a cinco de la madrugada, entre otras medidas.

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