Público
Público

Catalunya Prisión provisional para el hombre acusado de asesinar a tres personas sin hogar durante el confinamiento 

Los Mossos estudian junto a otros cuerpos policiales su implicación en otras muertes.

Una mujer señala en la calle Rosselló de Barcelona dónde dormía una persona sin techo asesinada el pasado lunes./ David Zorrakino (Europa Press)
Una mujer señala en la calle Rosselló de Barcelona dónde dormía una persona sin techo asesinada el pasado lunes./ David Zorrakino (Europa Press)

europa press

El Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) ha acordado el ingreso en prisión provisional para el hombre detenido la madrugada del martes por presuntamente matar al menos a tres personas sin hogar en el distrito del Eixample de Barcelona durante el confinamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este jueves que el juzgado ha acordado la prisión provisional tras escuchar la declaración del detenido por videoconferencia desde comisaría.

La Fiscalía había pedido la prisión provisional, que el juez ha estimado, y los Mossos d'Esquadra le vinculan con tres muertes de indigentes que fueron golpeados con una barra de hierro.

Estudian su posible relación con otros asesinatos

Los Mossos d'Esquadra están investigando en colaboración con otros cuerpos policiales si el detenido la madrugada del martes por presuntamente matar a tres personas sin hogar en Barcelona ha actuado en otros lugares.

El subjefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Ramon Chacón, ha explicado este jueves que están colaborando con policías extranjeras y también del resto de España para conocer los movimientos del presunto asesino, natural de Brasil.

Chacón ha detallado que han estado mirando la historia del detenido, y compartiendo información: "Estamos trabajando en colaboración para saber dónde había estado esta persona y si habría actuado en otros lugares".

Durante el confinamiento ha habido cinco muertes de personas sin techo, y que cuatro de ellas son violentas y la quinta creen que fue accidental, cuando se encontró el cuerpo de un hombre calcinado en Collserola: "Pero la estamos investigando".

Ha reiterado que tres de las cuatro muertes violentas presentan indicios que apuntan a la misma autoría, mientras que el cuarto se está investigando por "si también se relaciona con esta persona".

Más noticias