Público
Público

Centenares de personas se concentran en Barcelona tras la emisión de 'Ciutat Morta'

Los asistentes, que han acudido a la plaza Sant Jaume de manera espontánea, han dejado velas delante del Ayuntamiento para mostrar su indignación por los hechos que recoge el documental.

Publicidad
Media: 3.95
Votos: 20

Pancarta en recuerdo de Patricia, esta madrugada en la plaza Sant Jaume de Barcelona. REVISTA LA DIRECTA

BARCELONA.- Cientos de personas se han concentrado de manera espontánea esta madrugada en la plaza Sant Jaume de Barcelona justo después de la emisión de Ciutat Morta en el Canal 33 para mostrar su protesta e indignación por los hechos que recoge el documental.

Ciutat Morta
relata el caso 4-F , los hechos que se produjeron en Barcelona el 4 de febrero de 2006, cuando un agente de la Guardia Urbana quedó herido al recibir un impacto en la cabeza mientras controlaba el acceso a una casa ocupada. Como consecuencia de esos hechos, cuatro personas fueron condenadas a prisión, una de las cuales, Patricia Heras, se suicidó el 26 de abril de 2011 durante un permiso penitenciario, tras haber asegurado que no tenía nada ver con el caso.

Muchos de los asistentes han dejado velas delante del Ayuntamiento para recordar a Heras y, durante el acto, también han hablado amigos de la joven. 

El documental se ha emitido con cinco minutos censurados por orden de un juez

Más noticias en Política y Sociedad