Público
Público

Reyes El coche de Reyes circulaba a 237 kms/h en el momento del accidente

Según informa Mundo Deportivo, el accidente se produjo por causa de un reventón en una de las ruedas del vehículo, un Mercedes Brabus S550 de 380 CV.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 10

Cientos de personas despiden al futbolista José Antonio Reyes, fallecido ayer en accidente de tráfico, en la capilla ardiente instalada en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

El coche de José Antonio Reyes, futbolista que ha fallecido este sábado, circulaba a 237 kilómetros por hora en el momento del accidente de tráfico. La causa de que el coche se saliera de la carretera fue el reventón de una rueda.

El atestado de la Guardia Civil informa que la colisión provocó la muerte directa del deportista, según informa el diario Mundo Deportivo. Sin embargo, 

Las informaciones de este medio deportivo apuntan que el reventón de una rueda, junto con la excesiva velocidad, podrían haber sido los detonantes del accidente de tráfico, que se produjo a las 11.40 horas del sábado en Sevilla.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan ha acogido este domingo la despedida a José Antonio Reyes (Utrera, Sevilla, 1983), jugador hasta la fecha del UD Extremadura y "leyenda eterna" del Sevilla FC, como lo ha calificado el club en redes sociales, tras fallecer este pasado sábado en un accidente de tráfico en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

"Todas las víctimas son iguales"

"No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro", ha enfatizado la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real.

Del Real ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos de Reyes y de su primo, pero también a los de los tres jóvenes de Vigo que fallecieron recientemente en otro accidente y a los del agente de la Guardia Civil que perdió la vida en Algeciras en una persecución a un coche cargado de droga.

Si un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar a la longitud de un campo de fútbol, advierte la DGT

Para la DGT, ha resaltado, "todas las víctimas son iguales, todas tienen nombre y apellidos y todas tenían ilusiones que se vieron frustradas de un día para otro".

Y ha añadido: "Ojalá llegue el día en que un accidente sea mediático no por lo excepcional de la persona que lo sufra, sino porque lo verdaderamente excepcional sea que no se produzca".

La representante de la DGT ha insistido en que, a día de hoy, las causas del accidente y, al ser preguntada por los homenajes al jugador, ha recordado que "se homenajea a la persona, no a lo que pasó".

No ha querido entrar en las consecuencias de circular a la velocidad que ha publicado algún medio, pero ha indicado que si un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar a la longitud de un campo de fútbol. "De ahí se puede extrapolar a las distintas velocidades", ha concluido.

El primo de Reyes sigue grave en la UCI del hospital

Juan Manuel Calderón, primo del futbolista fallecido, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el jugador, se mantiene grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin que su estado haya mejorado en las últimas horas.

Fuentes hospitalarias han informado de que Calderón, de 22 años, se mantiene estable dentro de la gravedad, y sigue bajo sedación, además de respirar con ventilación mecánica.

En el siniestro fallecieron el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la vía y colisionara contra unos bloques de obra tras lo que el vehículo volcó y se incendió.

El funeral por Reyes ha tenido lugar esta mañana en Utrera (Sevilla), su localidad natal.

Más noticias en Política y Sociedad