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El copiloto estrelló el avión de Germanwings de forma voluntaria contra los Alpes

El fiscal francés que investiga el siniestro afirma: "Nuestra interpretación es que el copiloto mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante del avión y accionó el botón que ordenaba al avión una pérdida de altitud. Ignoramos qué motivó esta decisión que podría considerarse como la voluntad de destruir el avión".

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El copiloto Andreas G. Lubitz. /PARIS MATCH

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El copiloto del Airbus A230 tuvo "la voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes contra los Alpes. Esa es la conclusión a la que han llegado los investigadores franceses, según informó este jueves a la prensa Brice Robin, el fiscal de Marsella encargado del caso.

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Robin explicó que el copiloto, de nacionalidad alemana y llamado Andreas Lubitz, inició el descenso del avión "de forma voluntaria" cuando se hallaba solo en la cabina del avión, ya que el comandante había salido de la misma

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"Ignoramos qué motivó esta decisión que podría considerarse como la voluntad de destruir el avión", dice el fiscal

"Nuestra interpretación es que el copiloto mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante del avión y accionó el botón que ordenaba al avión una pérdida de altitud. Ignoramos qué motivó esta decisión que podría considerarse como la voluntad de destruir el avión", dijo el fiscal francés.

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Las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto.

Robin acusó al copiloto de estrellar deliberadamente el avión, pero al mismo tiempo afirmó que en estos momentos "no hay nada que haga pensar en un atentado terrorista".

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"La muerte fue instantánea, el avión literalmente explotó al chocar contra la montaña", explicó el fiscal francés

"Los parientes hicieron muchas preguntas sobre normativa internacional, si era normal que el comandante saliese...", dijo, antes de añadir que considera que la información que se conoce en este momento, solo 48 horas después del accidente, ya supone "una progresión considerable".

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