Público
Público

Dalas Review El 'youtuber' Dalas Review será juzgado por abuso sexual y acoso a una niña de 13 años

El fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid reclama una petición de pena de cinco años de prisión, once años de inhabilitación especial y nueve de alejamiento de la supuesta víctima.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

El youtuber Dalas Review /YOUTUBE

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este viernes a Daniel José S. L., conocido en la Red como 'Dalas Review', por presuntamente abuso sexual y ciberacoso sexual infantil contra una menor de 13 años cuando el acusado tenía 22. Así consta en el escrito de acusación del fiscal, en el que el representante del Ministerio Público acusa al 'youtuber' canario de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores de 16 años.

Pero este no es el único caso. Según ha adelantado El Confidencial, este youtuber ha sido acusado por algunas de sus fans de acoso, ha firmado 'contratos de relación' con algunas de sus exparejas y ha sido denunciado por dos de ellas, que le acusan de supuesta violencia de género. 

El fiscal reclama una petición de pena de cinco años de prisión, once años de inhabilitación especial y nueve de alejamiento de la supuesta víctima. Según el relato del fiscal, el acusado y su supuesta víctima contactaron a través de Twitter entre julio y agosto de 2015. "En este momento la menor tenía 13 años de edad", según apunta el escrito. Los contactos se intensificaron en septiembre de 2015 vía Skype.

Entonces, éste le comenzó a mostrar el interés que tenía hacia ella y le pidió que le mandará fotos desnuda. "Cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le decía que era una tontería", señala el fiscal, que agrega que éste le pidió que borrar conversaciones para que no lo vieran su padre.

El episodio de abuso sexual se produjo el 26 de enero de 2016 durante la firma de uno de sus libros. En un momento a solas, le realizó tocamientos. Tras este hecho, comenzó a acosarle a través de Whatsapp. Volvieron a verse el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha, donde de nuevo se produjeron tocamientos.

Más noticias en Política y Sociedad