Público
Público

Detenido un hombre tras agredir a su mujer e hijo y rociarlos con gasolina

Al llegar al lugar, los agentes han tenido que acceder por la fuerza al domicilio, en cuyo interior se han encontrado al hombre manchado de sangre y con un mechero en el bolsillo.

4/3/22-Escudo de la Policía Nacional del uniforme de un agente (Imagen de archivo).
Escudo de la Policía Nacional del uniforme de un agente (Imagen de archivo). Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Elda (Alicante) a un hombre acusado de agredir a su mujer con una fusta de montar a caballo y a su hijo con una navaja por la espalda cuando intentaba protegerle, así como de rociar a los dos con gasolina por todo el cuerpo con la intención de prenderles fuego.

El hombre ha sido detenido por los delitos de lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio, después de que una llamada de socorro haya alertado a la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales.

Al llegar al lugar, los agentes han tenido que acceder por la fuerza al domicilio, en cuyo interior se han encontrado al hombre alterado, manchado de sangre y con un mechero en el bolsillo.

El hijo de ambos, menor de edad, presentaba una herida inciso contusa sangrante en la espalda, después de que al parecer el padre arremetiera contra él cuando intentaba proteger a su madre, a la que había agredido con una fusta de montar a caballo.

Además, ambos habían sido rociados con gasolina por todo el cuerpo, con la intención de prenderles fuego, según las mismas fuentes.

Una vez comprobado los hechos y escuchados los testimonios de las víctimas, se ha detenido al presunto autor y se ha asistido a la mujer y al hijo heridos, mientras que se ha atendido a otra de las hijas, que ha sido testigo de los hechos.

Los servicios médicos se han hecho cargo de los heridos, que han sido trasladados al centro hospitalario, si bien gracias a la rápida intervención policial se encuentran en observación fuera de peligro.

Se ha hecho cargo de la investigación el grupo de la UFAM de la Comisaría de Policía Nacional de Elda, para esclarecer todo lo ocurrido e informar a la autoridad judicial.

Más noticias