Detienen a un hombre en Madrid por encerrar a su pareja y violarla durante meses
Encerrada en la vivienda, sin pasaporte ni llaves de casa y con el teléfono restringido, la mujer confesó que había sido obligada a mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones por su pareja, a lo que se sumaban agresiones físicas.
Madrid-Actualizado a
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un hombre de 46 años por encerrar a su pareja durante meses en su domicilio y obligarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
La detención se produjo este sábado, cuando, en torno a las 20 horas, una patrulla acudió hasta un domicilio de la calle Puerto de Canfranc alertados por una fuerte discusión en su interior.
Una vez allí, los agentes observaron que la mujer que les permitió el acceso se encontraba llorando y en un estado de agitación y nerviosismo, mientras que el hombre que la acompañaba se disponía a calzarse para abandonar la vivienda.
Los agentes entrevistaron a la mujer, de 44 años, quien les informó de que llevaba retenida por su pareja desde octubre de 2022, fecha en que llegó a España procedente de su país, Honduras.
Encerrada en la vivienda, sin pasaporte ni llaves de casa y con el teléfono restringido, la mujer confesó que había sido violada en reiteradas ocasiones, al ser obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, a lo que se sumaban agresiones físicas reiteradas.
En la vivienda residía también otra pareja de la misma nacionalidad que, aunque reconocieron que sólo llevaban allí unas semanas, confirmaron los hechos denunciados por esta mujer, por lo que los agentes procedieron a detener al varón.
Recursos contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.