Público
Público

España Rosalía, en el 'Palace' y en el pesebre: su 'caganer' es el más vendido de esta Navidad

La figura de la cantante catalana se ha agotado en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, aunque desde la empresa afirman que este miércoles volverán a estar disponibles.

Caganer de Rosalía./ caganer.com

público

El éxito de Rosalía es un hecho más que contrastado a estas alturas. La artista española más escuchada en la plataforma Spotify despidió la gira de su disco El Mal Querer con tres abarrotados conciertos -dos en Barcelona y uno en Madrid- convertida ya en una auténtica estrella de la música pop en español. Y ese estrellato le ha deparado también un protagonismo inesperado en los pesebres de Navidad, ya que su caganer -figura que simula estar defecando en los belenes- se ha agotado en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona.

Según ha informado La Vanguardia, la propia empresa encargada de la fabricación de la figura está sorprendida con el ritmo de venta que ha alcanzado el caganer de Rosalía. El responsable de Caganer.com, Sergio Alós, ha señalado que siempre hacen "muchas novedades y alguna de ellas despunta". "Creíamos que serían los personajes de la serie La Casa de Papel,  pero ha sido Rosalía”, ha añadido.

Aquellos que quieran hacerse con un caganer de la cantante catalana no tendrá que esperar demasiado, ya que Alós también ha confirmado que "a partir de este miércoles como muy tarde" tendrán disponibles nuevos lotes de figuras de Rosalía. "Estamos trabajando para volver a la carga y poder volver a servirla en cuanto sea posible", ha expresado. 

Cada año suele haber un caganer que despunta en ventas, coincidiendo con alguno de los personajes que han sido tendencia durante los meses anteriores. Este año, la empresa catalana ha preparado muñecos de personajes como Eden Hazard, futbolista del Real Madrid, la artista Frida Kahlo o la activista Greta Thunberg.

Más noticias