Público
Público

Grafitis metro Hasta 22.000 euros para el grafitero que pinte el vagón de metro de Alfonso XIII

La empresa de seguridad del metro de Madrid ha incrementado la vigilancia en la estación de Chamartín, donde se encuentra el convoy en una exposición que conmemora el primer centenario de este servicio.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

Vagones de metro de Madrid pintados. EP

Hasta 22.000 euros puede ganar el grafitero que consiga pintar el vagón más antiguo del Metro de Madrid, el del rey Alfonso XIII con el que se inauguró este servicio en 1919. Así lo han asegurado fuentes del área de seguridad de la empresa de transportes a El Periódico de Cataluña que, además, afirman que se ha incrementado la vigilancia en la estación de Chamartín donde se encuentra el convoy debido a una exposición que conmemora el primer centenario del Metro de Madrid.

La semana pasada la empresa recibió un aviso de que circula por las redes sociales esta competición entre grafiteros, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, que actúan en grupo. En un principio el mensaje decía que el ganador obtendría 18.000 euros, pero la cantidad ya ha ascendido hasta los 22.000. Por ello, los vigilantes están alerta.

Madrid ha sufrido en las últimas semanas varios episodios de grupos de grafiteros en el suburbano, con pintadas en más de 1.300 metros cuadrados desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en ocho zonas de la red. Pero no solo la capital ha sufrido este tipo de ataques, en Barcelona un juez  ha impuesto un año de prisión y privación de acceso al metro durante seis meses a un grafitero que ha sido considerado culpable de un delito de daños en bienes públicos de uso comunal por unas pintadas en 2015. 

Más noticias en Política y Sociedad