Público
Público

Homenaje covid Una playa de València amanece con 53.000 banderas en homenaje a las víctimas de coronavirus 

La Policía ha abierto un expediente sobre la colocación de las banderas ya que la acción no estaba autorizada. En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada.

Una playa de Valencia amanece con 53.000 banderas por las víctimas de covid / EFE
Una playa de Valencia amanece con 53.000 banderas por las víctimas de covid / EFE

agencias

La playa de La Patacona del municipio valenciano de Alboraya ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España, en homenaje a las personas fallecidas por la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Las banderas han sido colocadas en la arena durante la madrugadade este domingo por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), para "rendirles un emotivo acto de recuerdo", según ha informado esta agrupación en un comunicado.

Anvac ha indicado asimismo que a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y está previsto que a las 19:00 horas finalice el acto de homenaje con la recogida de las banderas.

La colocación de unas 53.000 banderas de España no estaba autorizada, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que señalan que la Policía Local ha abierto un expediente para determinar cómo se ha desarrollado esta acción.

En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada.

Más noticias de Política y Sociedad