Público
Público
Únete a nosotros

Homofobia "Te voy a hacer heterosexual a hostias": el ataque homófobo a un joven en Barcelona

"¡Córtate un poco, que estás en un sitio público", le gritó el agresor, que consideró que su forma de vestir era "femenina" y le incitó a salir fuera del restaurante a protagonizar una pelea.

Publicidad
Media: 3.55
Votos: 11

El joven le respondió que, además de que él vestía como quería, era el día del Orgullo.

Horas previas al día del Orgullo, que se celebra este 28 de junio, un joven disfrutaba de una cena con amigos en un restaurante de Barcelona cuando fue atacado por un homófobo. "¡Córtate un poco, que estás en un sitio público", le gritó el agresor, que consideró que su forma de vestir era "femenina". El joven le respondió que, además de que él vestía como quería, era el día del Orgullo. "Es el día de soltar hostias, te voy a hacer heterosexual a hostias", le respondió, e incitó al joven a salir fuera del local a protagonizar una pelea. "Yo voy a coger mi hamburguesa y sentarme a comérmela con mis amigos. No me tienes que decir nada que yo a ti no te he molestado", le replicó. 

Uno de sus amigos grabó la escena y la publicó a modo de denuncia en las redes sociales. "Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonald´s de Barcelona por su forma de vestir tan 'femenina'. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas", sentenció. 

Numerosas personalidades mostraron su afecto ante esta agresión homófoba. La escritora Lucia Etxebarria‏ fue una de las primeras en pronunciarse. "Por favor, júrame que no son actores —escribió— Si está historia es real hay que viralizarla ya. El tipo ha cometido varios delitos graves. Amenazas e incitación al odio". 

Muchos usuarios comentaron esta situación y lamentaron que, en pleno siglo XXI, todavía exista gente así.  "¿Por qué no puede vestir como le de la gana? Dios, qué impotencia. Animo a los dos y a seguir reivindicando y luchando", dijo uno de ellos. 

Identificado el autor de las amenazas e insultos

Los Mossos d'Esquadra investigan las amenazas e insultos homófobos al joven y ya han identificado al autor de esos comentarios ofensivos grabados en un vídeo que se ha hecho viral por las redes sociales.

Según han informado fuentes próximas al caso, la policía catalana abrió el jueves por la tarde una investigación sobre el incidente y está confeccionando un atestado sobre lo sucedido para remitirlo a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

Tras tener conocimiento del vídeo, los agentes iniciaron gestiones para identificar al autor de las amenazas y a la víctima, a la que ofrecieron la posibilidad de presentar una denuncia, aunque ésta lo rechazó inicialmente.

Con las diligencias de investigación ya más avanzadas, la policía catalana ha vuelto a consultar este viernes a la víctima del ataque homófobo si quiere presentar denuncia por lo sucedido, algo que el joven está todavía meditando.

Independientemente de si finamente la víctima denuncia los hechos, los Mossos d'Esquadra prosiguen con sus gestiones para confeccionar el atestado policial y remitirlo a la Fiscalía, para que decida si lleva el caso al juzgado, según han informado fuentes jurídicas.

Más noticias en Política y Sociedad