Público
Público

Violencia machista Un hombre mata a su hija de 4 años en Zaragoza

La Policía Nacional acudió al domicilio tras recibir la llamada de una persona que alertaba de que estaba viendo a una mujer en estado de "shock" y con una niña en los brazos.

Fotografía tomada este martes del exterior de una vivienda en Zaragoza donde anoche un hombre mató a su hija de 4 años tras discutir con la madre de la pequeña | EFE
Fotografía tomada este martes del exterior de una vivienda en Zaragoza donde anoche un hombre mató a su hija de 4 años tras discutir con la madre de la pequeña | EFE

efe

Un hombre de 37 años ha sido detenido después de que anoche matara a su hija de 4 años en un domicilio de Zaragoza tras discutir con la madre de la pequeña, según han informado a Efe fuentes de la investigación del caso.

La menor, que presentaba un corte en el cuello, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la capital aragonesa pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y murió en el centro hospitalario al poco rato de ingresar.

La Policía Nacional acudió al domicilio, situado en el barrio de Delicias, tras recibir a las 23:08 horas la llamada de una persona que alertaba de que estaba viendo en la vía pública a una mujer en estado de "shock" y con una niña inconsciente en los brazos.

A la llegada de los equipos de asistencia, estos comprobaron que la pequeña tenía un profundo corte en el cuello causado por arma blanca que, según dijo la madre, de 27 años, el padre le había causado, después de una discusión, con una navaja.

Aunque el padre había abandonado la casa, una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana lo localizó sobre la una de la madrugada en el paseo Infantes de España, en el barrio de Casablanca, a unos 40 minutos a pie desde el lugar de los hechos, y lo detuvo.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de este infanticidio, que ha recaído sobre el juzgado de instrucción número 3 de Zaragoza y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato.

De confirmarse, el número de menores asesinados/as por violencia de género ascendería a 4 en 2020 y 38 desde 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza tenía expediente de la familia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado que el Ayuntamiento tenía abierto un expediente sobre la familia de la niña de 4 años presuntamente asesinada por su padre la pasada noche en el barrio de Delicias, pero no ha dado más datos al ser "reservados" y no corresponder a esta institución hacerlos públicos.

El Consistorio, por tanto, tenía información sobre "alguno de los problemas que tenía esta familia", ha apuntado el alcalde tras el minuto de silencio que ha guardado la corporación municipal, junto al Justicia de Aragón, en repulsa por este crimen.

Azcón ha querido expresar el dolor que siente la ciudad de Zaragoza al conocer un crimen "tan doloroso y estremecedor" como el que ha acabado con la vida de esta niña, y ha enviado a la familia el pésame y la solidaridad de toda la corporación. Asimismo, ha señalado que se han puesto en contacto con los familiares de la pequeña para prestarles la ayuda psicológica y social que pudieran necesitar en un momento tan complicado.

Más noticias de Política y Sociedad