Público
Público

inmigración Dos años y medio de prisión para el camionero que arrolló mortalmente a un joven inmigrante en Ceuta

El joven murió atropellado por la cabeza tractora del camión cuando el transportista le perseguía tras intentar esconderse en los bajos de su camión en abril de 2018.

Omar, el joven marroquí fallecido en el puerto de Ceuta el pasado 6 de abril, momentos antes del atropello. .-PEDRO ARMESTRE/ Save the Children
Omar, el joven marroquí fallecido en el puerto de Ceuta el pasado 6 de abril, momentos antes del atropello. .-PEDRO ARMESTRE/ Save the Children.

efe

Un camionero ha sido condenado este martes a dos años y seis meses de prisión por haber arrollado en el puerto de Ceuta en abril de 2018 con su cabeza tractora a un joven inmigrante marroquí, de 18 años, causándole la muerte en el acto.

Los hechos juzgados se produjeron el 6 de abril de 2018 en el puerto ceutí cuando el camionero encontró a un joven marroquí que estaba intentando acceder al interior de la carga de un camión situado en la zona, según la sentencia.

El camionero, de 47 años, con la intención de interceptar al inmigrante, le persiguió a "gran velocidad" por el puerto –según el escrito de la acusación– y como consecuencia de esta persecución la víctima cayó al suelo y debido a la proximidad con el camión del acusado acabó siendo arrollado.

La gravedad de las lesiones le causaron la muerte inmediata, no pudiendo hacer nada los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos.

La entidad aseguradora del vehículo ya se hizo cargo de la responsabilidad civil de los hechos al indemnizar con 305.000 euros a los familiares del fallecido (padres y seis hermanos) e identificado como O.S., quien acababa de cumplir 18 años.

La Audiencia Provincial dé Cádiz en Ceuta ha acordado este martes para J.M.M. la pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave así como la retirada del carné de conducir durante un periodo de dos años. Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una condena de 15 años de prisión.

La sentencia se ha alcanzado tras una conformidad entre las partes implicadas, no siendo necesario celebrar el juicio que se iba a llevar a cabo con tribunal del jurado.

Más noticias de Política y Sociedad