Público
Público

Jordi Montull Bomberos de Badalona devuelven por corrupto una caja de cava a Jordi Montull

El ex director administrativo del Palau de la Música, condenado a seis años y medio de cárcel por el saqueo de la institución, les hizo ese regalo a los bomberos que apagaron el incendio en el jardín de su casa de Teià. El obsequio, "atenta contra los principios que se quieren defender desde los bomberos del parque de Badalona", explican en una carta los trabajadores.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3

La caja de cava devuelta a Montull por los bomberos de Badalona.-

Los bomberos del parque de Badalona ha devuelto una caja de cava que les había regalado Jordi Muntul, ex director administrativo del Palau de la Música de la Generalitat de Catalunya, como obsequio por haber apagado un incendio en el jardín de su casa de Teià el pasado 21 de febrero.

Sin embargo, Montul se ha mostrado "sorprendido", según informa El Periódico, cuando los profesionales le han devuelto el obsequio. Junto a la misma caja de cava, los bomberos le han hecho llegar una carta en la que le agradecen el gesto del Montull, pero recuerdan que el cuerpos de Bombers de la Generalitat no ha dejado de sufrir recortes hasta llegar a una situación "de colapso", de déficit de personal, camiones que "se mueren", parques en estado "ruinoso" o falta de dinero para comprar mangueras nuevas. Todo ellos en un parque se quedó con "tres bomberos" para emergencias en Badalona y seis municipios colindantes "con una población de 300.000 personas".

El ex responsables del Palau de la Música Jordi Montull (derecha). / EFE

Mientras esto ocurría, explican los bomberos en su carta, "altos cargos de la misma administración malversaban y robaban dinero del erario público". "Usted ha sido condenado por malversar dinero público, tráfico de influencias o blanqueo de capitales... sabe de qué hablamos", recuerdan los profesionales.

En efecto, el pasado enero, la Audiencia de Barcelona condenó a nueve años y ocho meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, y a siete años y seis meses a Jordi Montull, su mano derecha, por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre 2000 y 2009. También condena a la exdirectora financiera del Palau, Gemma Montull (hija de Jordi Montull) a cuatro años y medio de cárcel. Los tres también deberán devolver los 23,6 millones de euros que saquearon al Palau.

La sentencia considera probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares de hasta el 4% a través de la entidad musical que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública. La sentencia a que eran "altos responsables del partido" no identificados los que aseguraban esas adjudicaciones.

Más noticias en Política y Sociedad