Cargando...

La Justicia anula una oposición amañada que dejó sin plaza a otro de los médicos purgados por Feijóo

Víctor Pedreira había sido destituido de la jefatura de Servicio de Psiquiatría del Hospital de Pontevedra tras haber ocupado un cargo institucional en el Gobierno del PSOE y el BNG

Publicidad

Víctor Pedreira, exjefe del Servicio de Psiquiatría del CHOP.

Actualizado:

PONTEVEDRA.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra ha ordenado repetir las oposiciones que arrebataron la plaza de Jefe de Servicio de Psiquiatría en el Complejo Hospitalario Universitario de esa ciudad (CHOP) a Víctor Pedreira Crespo, el médico que la ostentaba desde 1982 y que fue destituido tras haber ocupado un cargo institucional en la Xunta bipartita del PSOE y el BNG. Pedreira había sido comisionado del Plan Galicia contra la Droga y subdirector xeral de Drogodependencias de la Consellería de Sanidade en ese Gobierno. Cuando el PP ganó las elecciones y Pedreira fue destituido de ese puesto, quiso volver al ejercicio de la medicina, pero fue rebajado a adjunto el mismo día en que regresó al hospital.

Publicidad

Pedreira fue informado de su cese pocas semanas después de la victoria del PP en las autonómicas del 2009 por el gerente del CHOP, Manuel Gómez, quien le informó de que sólo permanecería en su puesto en funciones hasta que pudiera confirmar la plaza por concurso oposición. Éste se convocó en el 2011, pero hubo que nombrar hasta tres tribunales distintos porque la composición de los mismos fue sucesivamente anulada por las evidencias de que favorecían a Gómez Tato, el otro candidato.

Publicidad