Cargando...

"Les dan un rollo de papel higiénico cada 15 días y les obligan a ducharse con agua fría"

Otra madre que tiene a su hijo interno en el Tierras de Oria de Almería se suma a las denuncias por malos tratos en este centro de menores investigado por la Junta de Andalucía. La empresa que lo gestiona niega las acusaciones.

Publicidad

Captura del vídeo que denuncia los maltratos a internos en el centro de menores Tierras de Oria de Almería.

Actualizado:

MADRID.- "Los maltratos a los chavales en el Tierras de Oria no son aislados ni mucho menos cosa del pasado. Allí se siguen escuchando chillidos". María (nombre falso) tiene a su hijo interno en este centro de menores de Almería investigado por supuestas vejaciones y cuenta a Público que él también ha sido atado a una cama sin vigilancia profesional, a pesar de sufrir ansiedad.

Publicidad

María denuncia también que su hijo lleva dos años y medio "rabiando y sin poder dormir" por "un dolor" [que no quiere especificar por "miedo a represalias"] y que el centro se niega a llevar al chico al hospital. "Me dicen que como está en régimen cerrado no puede salir, allí los chavales no son tratados como personas, no tienen derechos", protesta. 

Click to enlarge
A fallback.

"En el Tierras de Oria los chicos no son tratados como personas, no tienen derechos", cuenta la madre de un interno

María ha llamado varias veces al centro preguntando por el director, Manuel Madrid, pero asegura que "siempre" le dicen que "no está". Madrid ha desmentido en repetidas ocasiones a Público todas las acusaciones de maltrato y vejaciones a los internos y ha defendido que el trabajo de los profesionales del centro es "impecable", por lo que todo el equipo "está muy tranquilo".

Publicidad