Público
Público

Andrea Levy Levy confiesa que sufre fibromialgia tras las críticas por su intervención en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid fue blanco de burlas por trabarse al hablar durante su discurso y destaca que "hay un límite a la ridiculización". 

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, atiende a los medios de comunicación este lunes en Madrid durante la presentación de la cuarta prueba Master de calendario World Padel Tour 2019. EFE/ Rodrigo Jiménez
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy–Rodrigo Jiménez/EFE.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este jueves que sufre fibromialgia después de que surgiesen muchas críticas y burlas por su intervención en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, celebrado hace dos días.

Así lo confesó durante una entrevista en en el programa Todo es Mentira. Levy explicó que en julio le detectaron dicha "enfermedad crónica" que le causa "un dolor paralizante durante varios días" por muchas partes de su cuerpo.

"Se trata de una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, que causa insomnio casi permanente y que reduce mi calidad de vida", aseguró la responsable de Cultura del Consistorio madrileño.

Levy se ha pronunciado tras la viralidad de su intervención y ha destacado que "hay un límite a la ridiculización". "He tenido que escuchar cosas como que voy bebida a mi trabajo o consumo sustancias. Es muy doloroso porque mi vida es todo lo contrario".

Además, en unas declaraciones al diario El Mundo, explica que una medicación de las que toma le seca la boca y  hace que se trabe al hablar. 

Por último, la edil explicó que las horas más complicadas para su enfermedad "son las de la mañana", pero incidió en que "amo lo que hago, la institución que represento y siempre vengo en las mejores condiciones para hacer mi trabajo".

Más noticias de Política y Sociedad