Público
Público

Delito fiscal Lorenzo Sanz reconoce durante el juicio que defraudó seis millones a Hacienda 

Además de la solicitud de prisión, la Fiscalía reclama durante el juicio 4.681.823 euros al expresidente del Real Madrid

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.- EFE

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha reconocido este lunes que defraudó casi seis millones de euros a Hacienda relativos al Impuesto sobre la Renta de los ejercicios 2008 y 2009, tras reconocer los hechos y a la espera de acuerdo con la Fiscalía.

Así lo ha admitido ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio que ha arrancado contra el empresario por dos delitos contra la Hacienda Pública. La vista oral continuará el próximo 27 de junio al aportar su abogado nueva documentación.

En su declaración, Lorenzo Sanz ha reconocido los hechos por los que se le acusan, según fuentes jurídicas. A pesar de ser una audiencia pública, no se ha dejado pasar a los periodistas a la Sala.

Fuentes jurídicas han explicado que el acusado ha solicitado a la Sala que no dejará entrar a los periodistas que querían cubrir la información, siendo admitido por el presidenta de esta sección.

El abogado del expresidente del Real Madrid ha explicado que solo se ha desarrollado una parte, y que ha quedado el juicio pendiente de señalamiento para la pruebas.

Según el fiscal, el procesado ocultó en las liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los años referidos (a las que se acogió a la modalidad de tributación conjunta junto a su esposa) cuantiosas rentas, sujetas y no exentas del IRPF, por importe de 5.968.975,5 euros.

Esta cantidad, según la Fiscalía, debió ser declarada en esos años, cosa que "de forma intencionada no hizo el acusado para obtener así un beneficio fiscal ilícito y dejar de ingresar 969.437,08 euros en el ejercicio de 2008 y 275.386,26 euros en el de 2009".

Además de la solicitud de prisión, la Fiscalía reclama una multa de 2.907.000 euros por el ejercicio del año 2008 y otra de 550.000 euros por la del 2009, además de indemnizar a la Hacienda Pública en 1.224.823,34 euros. En total, ha de pagar 4.681.823 euros.

Más noticias en Política y Sociedad