Público
Público

LOTERIA NAVIDAD Anuncios inolvidables de la Lotería

Desde tiernos hasta incómodos. Así son algunos de los anuncios de la Lotería de Navidad en España. 

Fotograma del anuncio de la Lotería de 2013.

Público

Los anuncios de la Lotería de Navidad siempre tienen algo que los hace inolvidables. Además, cuanto más elegantes han querido ser, más bromas han generado. 

Incluso Amenábar, director oscarizado, ha dirigido en una ocasión uno de estos spots navideños. El ganador del Goya en 2013 por Blancanieves, Pablo Berger, dirigió el más llamativo de los últimos años. 

El día de la marmota para 2018

Homenajeando la película dirigida por Harold Ramis y protanizada por Bill Murray, Atrapado en el tiempo, el anuncio de este año imaginaba a un hombre —Luis Bermejo— que no podía cobrar su premio, porque vivía en bucle eterno. 

¿21 euros por un café?

Tuvo parodias hasta aburrir, sinónimo de que caló hondo entre los españoles. Un vecino del barrio no compró el boleto ganador y tiene que pasearse por las calles viendo feliz a todo el mundo. 

Para sorpresa de todos, Antonio, el dueño del bar que vendía el número, le reservó un boleto. Epicidad y romanticismo a partes iguales. Un bar salvando a uno de sus parroquianos. 

'El calvo' de la Lotería

El británico Clive Arrindell se convirtió en un rey mago más de la Navidad, ya que fue el encargado varios años de protagonizar el anuncio de la Lotería. Las bromas con 'el calvo' de la Lotería fueron inagotables, hasta convertirse en una referencia habitual en el lenguaje español. 

Desde 1998 hasta 2005 los anuncios de la Lotería tuvieron la misma cara, por lo que cuando se le condenó al olvido, no fue fácil suplirle. 

Arrindell alcanzó tal éxito con los spots navideños que llegó a firmar una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado, mediante la cual no podía aparecer en cualquier otra producción audiovisual entre 1998 y 2006.

Montserrat Caballé y Raphael atemorizando al personal

El anuncio de 2013 lo cambió todo. Lo que pretendía ser una escena de cuento de navidad con varias voces importantes del panorama nacional cantando bajo el mismo son, se convirtió en una burla para la historia. 

Los fotogramas, algo agresivos, provocaron que Montserrat Caballé, fallecida este año, y Raphael, se convirtieran en el eje de las risas de Nochebuena

La abuela con Alzheimer

Un anuncio que despertó cierto malestar entre algunos espectadores. Una mujer con Alzheimer se cree que ha sido una de las agraciadas con el Gordo y todo el pueblo le sigue la corriente. 

Incluso su nieto, un personaje que de ser una película deseas que muera, se mostraba conciliador al final. Todo el pueblo participaba en una farsa afable que finalmente culminaba con la señora conversando con su hijo. 

Más noticias de Política y Sociedad