Público
Público

Machismo Una diputada de Vox afirma que "el feminismo es cáncer" y que coser "empodera"

La diputada de la formación de ultraderecha Alicia Rubio se ha posicionado así contra una proposición no de ley propuesta por Unidas Podemos que buscaba acabar con los estereotipos sexistas en la escuela. Ha afirmado que en vez de la asignatura de feminismo obligatoria, pondría una de costura.

Publicidad
Media: 2.63
Votos: 8

Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid./ VOX

 La diputada regional de Vox Alicia Rubio ha afirmado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid  que "el feminismo es cáncer" y ha acusado a este movimiento de "representar fraudulentamente a las mujeres". 

"Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón",ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo".

La diputada de la formación verde se ha posicionado así contra una proposición no de ley propuesta por Unidas Podemos que buscaba acabar con los estereotipos sexistas en la escuela, propuesta que ha sido rechazada por PP, Ciudadanos y Vox.

"Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal", ha ironizado Rubio

Por otro lado, también ha censurado, que la exposición de motivos de la proposición de Unidas Podemos hiciera referencia a datos sobre violencia machista a escala mundial. "Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños", ha argumentado. "Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal", ha ironizado a su vez.

Esta diputada ha citado, según destaca Cadena Ser,  a Milo Yiannopulos, un bloguero y periodista muy crítico con el feminismo actua y antiguo redactor jefe del medio ultraderechista Breitbart News,

Finalmente, Rubio ha criticado lo que ella misma ha denominado como las "cuotas por entrepierna" en instituciones y empresas, que se produce cuando, en su opinión, se colocan a mujeres que no son válidas en ciertos cargos.

Más noticias en Política y Sociedad