Público
Público

Machismo Vitoria "Chupitos por besos": la oferta sexista de una discoteca de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ya prohibió el pasado mes de abril a este local la celebración de la "Fiesta de la minifalda" en la que anunciaban premios a la prenda más corta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anuncio sexista de una discoteca de Vitoria que oferta "chupitos por besos"

Una discoteca de Vitoria ha organizado para este sábado una fiesta que publicita con un cartel en el que se van a intercambiar "chupitos por besos", según ha denunciado el grupo municipal Irabazi.

El Ayuntamiento de Vitoria ya prohibió el pasado mes de abril a esta discoteca de ambiente latino, Perseus, la celebración de la "Fiesta de la minifalda" en la que anunciaban premios a la prenda más corta y a la más provocativa, y bebidas gratis para las mujeres que acudieran con ella.

El año pasado este mismo local tuvo que suspender un concurso de culos de mujeres tras las críticas del consistorio y del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde.

Para mañana, según ha denunciado el grupo de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, "Perseus" ha organizado una fiesta que a su juicio "denigra la imagen de las mujeres, convirtiéndolas en meros objetos sexuales".

El concejal Óscar Fernández ha reclamado al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y al Gobierno Vasco que vuelvan a actuar contra esta discoteca para que "este evento sexista no se celebre" y que se inicie un expediente sancionador contra este local.

"Es inadmisible que en una ciudad donde se trabaja por la igualdad real y contra cualquier tipo de acto sexista tengan lugar estos eventos donde se convierte a las mujeres en meros objetos sexuales", ha añadido.

La discoteca publicita la fiesta con un cartel en el que aparece una chica con un top ajustado y escotado con las frases: "Si no me acuerdo, no pasó. Lo que sucede en Perseus se queda en Perseus. Cambiamos besos x chupitos. Te animas...".