Público
Público

Maltrato animal Un camello cae desplomado en el vigésimo Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

El partido ecologista EQUO ha pedido a los visitantes del evento "que no contribuyan al sufrimiento de animales para fines lucrativos y solo participen en las actividades del mercado que no utilicen animales".

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

Camello desplomado en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

Un camello ha caído desplomado este martes en el vigésimo Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, que tiene lugar del 9 al 14 de octubre. Por motivos aún desconocidos, el animal ha perdido el conocimiento y ha quedado tendido en el suelo. Varias personas presentes en el evento han hablado con el medio MiraCorredor y "lo achacaban a falta de hidratación y al trasiego que tienen que soportar los animales de una feria a otra".

Posteriormente, el animal ha sido tratado por dos veterinarias que han intentado hidratarlo con agua y suero, tras lo que han llamado a la policía para advertirles de la situación. Horas después, al ver cómo el animal era incapaz de incorporarse, varias personas han procedido a subir al animal a un camión para su posterior traslado y tratamiento. 

Por otro lado, el 22 de septiembre los vecinos de Alcalá se reunieron en una manifestación por el centro de ciudad en la que se demandaba "que se respeten a los animales en el Mercado Cervantino", y se dejen de utilizar animales para este tipo de eventos. A su vez, el partido ecologista EQUO insta a los visitantes del mercado a "que no contribuyan al sufrimiento de los animales para fines lucrativos y solo participen en las actividades del mercado sin animales".

En relación al acontecimiento, la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares manifestaba su preocupación desde el pasado, cuando denunciaba que los animales usados en este tipo de eventos "sufrían con jornadas de trabajo interminables desde la mañana a la noche y con apenas un descanso efímero en instalaciones inadecuadas y carentes de lo más básico para su confort".

Por este motivo, desde la plataforma se exigía al alcalde (PSOE) y a Somos Alcalá (socio de Gobierno) que pusiera en marcha el acuerdo de Gobierno firmado en junio de 2015, que versa en torno a la protección animal.