Público
Público

Muere Bernard Cribbins, compañero de 'Doctor Who', a los 93 años

Cribbins desarrolló durante más de siete décadas su carrera como actor, doblador y artista en el mundo televisivo y del cine.

28/07/2022 Bernard Cribbins en un episodio de la serie Doctor Who.
Bernard Cribbins en un episodio de la serie Doctor Who. Captura Youtube

El actor Bernard Cribbins ha fallecido este jueves a los 93 años, según ha anunciado su agente, Gavin Barker. Cribbins dio el salto a la fama en Reino Unido por su papel como Wilfred Mott en la serie televisiva Doctor Who y como doblador en el cuentacuentos británico The Wombles.

El veterano artista también fue conocido por su actuación en la saga de películas Carry On, parodia que retrataba la sociedad británica durante las décadas de los 50 hasta los 70. Su público siempre le asociará con el clásico melodrama The railway children de 1970 al dar vida al personaje Albert Perks.

Cribbins trabajó en el mundo televisivo y del cine más de siete décadas

Además, Cribbins trabajó con el director Alfred Hitchcock —como reflejo de su versatilidad— en la cinta Frenesí (1972) o en los legendarios Sitcom o Fawlty Towers. "La contribución de Bernard a la industria del entretenimiento británico está fuera de duda. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos", aseguró su agente Barker.

El actor británico recibió en 2011 el nombramiento de la Orden del Imperio Británico (OBE) a recomendación del Gobierno británico como reconocimiento de su trayectoria profesional. "Trabajó hasta después de cumplir los 90 y recientemente apareció en Doctor Who y en varias series (infantiles). Perdió a su esposa, Gill, con quien estuvo casado durante 66 años, el pasado año", añadió Barker.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias