Público
Público

Mueren dos trabajadores españoles tras ser atropellados por un vehículo en un túnel en Cisjordania ocupada

El conductor ha sido detenido y se iniciará una investigación para esclarecer los hechos. Las víctimas, de unos 40 años, estaban trabajando para una empresa de construcción.

Lugar del accidente en la Ruta 6, cerca de Jerusalén, 9 de diciembre de 2022.
Lugar del accidente en la Ruta 6, cerca de Jerusalén, 9 de diciembre de 2022. Servicio nacional de emergencia de Israel

Dos hombres de nacionalidad española han muerto impactados por un vehículo que circulaba dentro de un túnel de carretera en Cisjordania ocupada, donde estaban trabajando. El conductor del vehículo ha sido detenido. Las víctimas tenían unos 40 años.

En un comunicado, la Policía de Israel, que opera en algunas zonas de Cisjordania ocupada, ha indicado que se ha abierto "una investigación sobre las circunstancias de un accidente de tráfico mortal ocurrido en los túneles de la Ruta 60, en el cual dos trabajadores resultaron heridos por un vehículo que pasaba y, tras los esfuerzos de los equipos médicos (para mantenerlos con vida), fueron declarados muertos".

Una fuente diplomática de España ha señalado a la agencia EFE que los dos varones trabajaban en una empresa de construcción. El accidente ocurrió en la madrugada, cuando ambos trabajadores estaban acabando su jornada en el túnel de una de las principales carreteras del país, situada cerca del asentamiento Gush Etzion, una de las colonias de israelíes judíos en Cisjordania ocupada, que se ubica entre Jerusalén y Hebrón. 

La fuente diplomática ha explicado que al llegar al lugar del accidente, las autoridades localizaron un vehículo con importantes desperfectos en la carrocería. El conductor israelí ha sido detenido. 

Más noticias