Público
Público

Una mujer denuncia el ataque xenófobo de dos jóvenes tras provocarle un accidente de tráfico

Las agresoras, vecinas de Alacant, conducían su vehículo aparentemente bajo los efectos del alcohol. Al ver que la víctima era de origen venezolano, comenzaron a insultarla y humillarla.

Captura de pantalla del vídeo en el que las dos mujeres borrachas insultan y golpean a una mujer por motivos xenófobos.
Captura de pantalla del vídeo en el que las dos mujeres borrachas insultan y golpean a otra joven por motivos xenófobos. Twitter

Este jueves, las imágenes de dos mujeres insultando y golpeando a una tercera por motivos de odio y discriminación han provocado la indignación de las redes sociales. Las agresoras, que aparentemente conducían bajo los efectos del alcohol, provocaron un accidente de tráfico en una vía secundaria de Alacant. Al ver que la propietaria del coche interceptado era de origen venezolano, comenzaron a insultarla y golpearla sin ningún tipo de tapujo.

"Eres una indígena. Machupichu, que aquí en España eres una puta basura. Tus antepasados comen arroz". Estas fueron las bochornosas palabras que una de las conductoras le espetó a Adriana, víctima de su rancia xenofobia. La joven, que circulaba con un acompañante, asegura que las dos mujeres chocaron de frente con su vehículo porque viajaban en sentido contrario al permitido.

Adriana optó por grabar la reprobable situación con su teléfono móvil. Lejos de amilanarse, las dos agresoras se acercaban a la cámara para intimidarla y lanzar repetidas amenazas: "Tu vídeo no vale de nada. Vente, ven aquí". En la secuencia, difundida a través de Twitter, se puede ver como las humillaciones y los tortazos van en aumento.

"Cuando se dieron cuenta de que era latina, me tiraron al suelo. Me han mordido y arañado. Tengo un edema en la parte trasera de la cabeza y un esguince de tobillo", ha explicado la joven, que lleva ocho años y medio viviendo en España. Unas declaraciones que han recogido varios usuarios y en las que también asegura que, si alguien le hubiera dicho que podía sufrir un altercado similar, "nunca lo hubiera creído".

La víctima ha confirmado que el caso está en manos de los agentes policiales por los delitos de tráfico y odio contra su persona. "Por suerte pude reaccionar y grabarlo para tener pruebas de que esto sigue sucediendo en pleno siglo XXI", concluye Adriana, que se recupera en su casa de las lesiones ocasionadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias