Público
Público

Noticias de hoy La fecha de la investidura de Sánchez y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 3 de julio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 2 de julio de 2019.

Nùria Martínez en el informativo 'Público al Día'

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Por si no había quedado claro, hoy ya es casi transparente. El PP sigue empeñado en pactar con la extrema derecha para hacerse con la Comunidad de Madrid. Y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, apela a la responsabilidad, no solo de Vox, sino también de Cs para formar gobierno. Y sin ruborizarse: no ha tenido reparos en decir que Ciudadanos y Vox discuten, pactan y llegan a acuerdos todos los días. Algo que Cs sigue negando…

Díaz Ayuso asegura, además, que su intención es someterse al pleno de investidura "como muy tarde el 11 de septiembre". Tan segura está de que ella debe ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid que envía de vacaciones a la izquierda para que no entorpezca más un gobierno que ha ganado y que ella obtendrá gracias a los pactos con la ultraderecha. Esa que, lo veremos en el informativo de hoy, insiste en censurar y denigrar a las personas LGTB.

Calendario y pactos

23 de julio. Ese día Pedro Sánchez sabrá si goza de la confianza del Congreso para ser presidente del Gobierno. Necesitará el apoyo de una mayoría absoluta de los parlamentarios (176 votos) para ser elegido, un escenario que, en este momento, parece poco probable. A día de hoy sigue sin contar con los apoyos necesarios. La derecha insiste en negarle su abstención y con la izquierda los acuerdos no terminan de llegar. Así las cosas, Pedro Sánchez no tiene fácil conseguir la investidura en la primera sesión.

Vox pide datos LGTB

Vox no ceja en su empeño de arremeter contra el colectivo LGTBI. Lo suyo parece puro odio a lo distinto y a lo que no cumple el patrón de lo políticamente correcto y aceptable. Si ayer hacían una petición de datos de los trabajadores que dan cursos de formación a menores en los colegios, hoy su portavoz en Madrid, Rocío Monasterio, vuelve a criticar el Orgullo definiéndolo como "un espectáculo que denigra la dignidad de la persona". ¿Hasta cuándo esa intolerancia a un colectivo que aún tiene mucho por lo que luchar?

Otros casos como la capitana del Sea Watch

La detención de Carola Rackete no es la primera ni será la última en producirse por defender los derechos humanos. En los últimos años las ONG vienen denunciando ataques y persecuciones. Y las cifras les dan la razón. 158 personas han sido investigadas por ayuda humanitaria en 11 países de Europa, el mayor número de ellas en Grecia e Italia.

"Oferta inmoral" a una árbitra

No importa cuán profesional seas y los méritos laborales conseguidos. El castillo de naipes puede caerse en cualquier momento por una proposición de mal gusto y que atenta contra tu condición de mujer. Es lo que le ha sucedido a una árbitra brasileña, Fernanda Colombo, que, tras años labrándose una carrera valorada y reconocida, denuncia que ha recibido una "oferta inmoral" para trabajar como escort. Una propuesta que la ha hecho sentir una basura...

Más noticias