Una nueva caída de Cloudflare a nivel mundial deja sin servicio a multitud de webs
Se han registrado problemas para acceder a Downdetector, LinkedIn, el chatbot de inteligencia artificial (IA) Claude, Zoom y el videojuego 'Fortnite', entre otros servicios.

El servicio de Cloudflare ha vuelto a sufrir una caída a nivel mundial que ha dejado sin servicio a millones de webs en todo el mundo durante unas horas. Ha afectado al funcionamiento de todo tipo de redes sociales, motores de IA generativa y plataformas de pago.
La compañía estadounidense ha dado por solucionada la caída. Ha descartado que se trate de un ataque informático y ha apuntado que el incidente se ha producido por un cambio interno en su sistema de protección, conocido como WAF, un filtro que detecta y bloquea ataques antes de que lleguen a una web.
Se han registrado problemas para acceder a Downdetector, LinkedIn, el chatbot de inteligencia artificial (IA) Claude, Zoom y el videojuego Fortnite, entre otros servicios, como han detallado algunos usuarios en la red social X.
Concretamente, Cloudflare ha explicado que se trata de un error que afecta a los clientes que utilizan el Panel de Control de Cloudflare y a las API relacionadas, como consecuencia, ha advertido que "las solicitudes podrían fallar o podrían aparecer errores".
Hacia las 9.20 horas (España peninsular), la compañía ha informado en una nueva actualización de que había implementado una solución y que estaba monitorizando los resultados. La compañía indicó a las 08:56 UTC (09:56 hora local) que estaba "investigando problemas" en el "dashboard" y en las API asociadas
Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió el pasado mes de noviembre y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el chatbot ChatGPT, el videojuego League of Legends, Movistar, La Caixa, Media Markt, Canva y DownDetector, entre otros.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.