Público
Público

Orgullo 2020 La estación de Chueca llevará para siempre la bandera arcoíris en el logo de Metro

La iniciativa forma parte de la campaña 'Metro somos todos', y ha sido apoyado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Representantes de asociaciones LGTBI, en el Metro de Chueca, con mascarillas arcoiris. / EUROPA PRESS - Marta Fernández
Representantes de asociaciones LGTBI, en el Metro de Chueca, con mascarillas arcoiris. / EUROPA PRESS - Marta Fernández

EUROPA PRESS

La estación de Chueca lucirá de forma permanente la bandera arcoíris en el logotipo del Metro de Madrid, para demostrar el compromiso y apoyo al colectivo LGTBI que ha caracterizado al barrio de forma "histórica y simbólica", como ha indicado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, durante la inauguración del nuevo logo. 

Forma parte de la campaña 'Metro somos todos', que ha presentado Aguado junto al equipo de transportes de la Comunidad y representantes de asociaciones por los derechos LGTBI.

Han escogido Chueca precisamente por ser el barrio que más activamente ha participado en el movimiento LGTBI y en la semana del Orgullo, situando al Metro de Madrid en la "vanguardia" de los valores del siglo XXI

Metro de Madrid ha lanzado una línea de merchandising del Orgullo con el nuevo logo de Chueca 

Además como celebración del Orgullo, Metro de Madrid ha lanzado una nueva línea de camisetas con el nuevo logo dentro de su línea de merchandising, a pesar de que ha sido criticado por sectores anticapitalistas del colectivo

Aguado ha resaltado la importancia de esta campaña porque aún queda mucho camino para "normalizar la diversidad" en un mundo donde aún se "lapidan" a homosexuales por su condición sexual en algunos países.

LGTBfobia en Madrid

El pasado 2019 se produjeron 321 ataques homófobos, bifobos y transfobos en Madrid, según los datos proporcionados por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. 

Recalcando estos números, Aguado ha insistido en que "no debería castigarse el amor venga de donde venga" y ha enfatizado que seguir apostando por "lo diverso" enriquece a toda la sociedad.

Más noticias de Política y Sociedad