Público
Público

Un piloto salva a 27 caballos de morir quemados en el incendio de La Granja

Consiguió que los animales se asustaran con el ruido del helicóptero y así conducirlos hacia el valle, donde no corrían riesgo. 

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 7

El grupo de caballos que corría el riesgo de morir quemado en el incendio de La Granja. / Emergencias 112

Un piloto de la brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid evitó que una manada de 27 caballos se dirigiera a las llamas en el incendio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) colocándose con una maniobra delante de ellos cuando se dirigían desbocados a un foco de gran intensidad de fuego, para luego dirigirles a una zona segura.

Según ha explicado el propio piloto, Ciro Muñóz, en declaraciones difundidas por Emergencias 112 Comunidad de Madrid, observó como este grupo de caballos se dirigían "asustados" entre el humo hacia una zona peligrosa en la que, de seguir su dirección, habrían terminado "quemados" por el fuego.

Por ello, decidió cambiar de flanco a los compañeros que trasladaba y con una maniobra ponerse delante de los animales. Una vez que impide su paso, decidieron volar "a muy baja altura y velocidad" para intentar que los caballos se asustaran con el ruido del helicóptero y poder conducirles para que bajaran hacia el valle, donde ya no corrían riesgo.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han loado en Twitter la pericia del piloto que, con sus maniobras encima de los caballos, consiguió que cambiaran de dirección hacia una zona segura.

"Los caballos tratan de huir del helicóptero pero el piloto les conduce hábilmente hasta una zona segura. La pericia del piloto hizo que los caballos se pusieran a salvo y siguió trabajando en la extinción del incendio", han enfatizado desde el 112."

Más noticias en Política y Sociedad