Público
Público

Policía Un policía cede sus horas sindicales a otro para que cuide a su hijo con cáncer

El hijo pequeño del agente fue diagnosticado con leucemia linfoblástica tipo B y la Policía sólo le concedió un permiso del 50% de la jornada. Sin embargo, un compañero le ha cedido sus 24 horas diarias de liberación sindical para que pueda cuidar del pequeño.

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

público

Carlos Ortiz pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de A Coruña. Es policía nacional y padre de un hijo de 3 años y otro de 18 meses. Hace apenas tres meses, al pequeño le diagnosticaron leucemia linfoblástica tipo B, un tipo de cáncer de las células de la sangre y de la médula ósea, y uno de los tipos más graves que existen.

Su trabajo en el cuerpo de Policía le restaba tiempo para estar con su hijo y Ortiz se vio obligado a solicitar un permiso retribuido total para acompañar al  pequeño a las sesiones de quimioterapia. Pero la Dirección General de la Policía solo le ha concedido el 50 % de la jornada. Sin embargo, el pequeño necesita atención 24 horas y su mujer también trabaja, por lo que el permiso es insuficiente. 

"Estuvo ingresado 53 días. Nos turnamos mi mujer y yo, cada día uno, porque en casa tenemos a nuestro otro hijo", declara Carlos a La Voz de Galicia. El agente asegura que "hay que ingresarlo en el hospital casi todos los días" y, precisamente por este motivo, ha tenido que pedir el traslado a la Unidad de Zaragoza, donde residen sus familiares y los de su mujer.

Sin embargo, cuando Sindicato Unificado de Policía (SUP) la historia de Carlos dio un giro de 360º. El portavoz y secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, encontró una solución que permitirá a Carlos acompañar a su hijo en todas las visitas al hospital porque Roberto le ha cedido sus 24 horas diarias de liberación sindical. Carlos y Roberto no se conocían personalmente, pero según ha declarado el secretario al citado medio: "Cualquiera en mi lugar haría lo mismo. Este sí que es un problema de verdad, con el que tenemos que volcarnos".

Más noticias