Público
Público

Previsión meteorológica Tiempo estable en toda la península y ascenso de las temperaturas: consulte aquí la previsión de su comunidad autónoma 

En la mayor parte del país, predominará el cielo poco nublado, con probabilidad de intervalos de nubes medias y altas durante este viernes 27 de diciembre.

Previsión meteorológica para el 27 de diciembre. / AEMET

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 27 de diciembre, tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte de la península, con temperaturas que sufrirán un ascenso generalizado durante el día y que mantendrán valores superiores a los habituales en estas fechas.

En la mayor parte del país, predominará el cielo poco nublado, con probabilidad de intervalos de nubes medias y altas. En zonas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida, habrá nubes bajas y niebla que pueden ser persistentes en la meseta Norte y el noreste peninsular. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, cielo despejado con nubes altas y probabilidad de calimas.

Las temperaturas mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica sur y Canarias. Si bien, las diurnas descenderán en el litoral Cantábrico, área mediterránea y en las zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto de la península, y las mínimas descenderán, con heladas en la meseta Norte y zonas altas.

El viento soplará de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de dirección noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y levante en el Estrecho, con intervalos fuertes.En Canarias, el viento soplará de componente este y, en el resto de la península se espera viento flojo variable o en calma.

Previsión por comunidades autónomas

GALICIA: intervalos de nubes medias y altas, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, que darán paso a un cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en zonas altas de montaña donde ascenderán, y máximas sin cambios o en ligero aumento. Heladas débiles y dispersas en el interior. En el litoral, el viento soplará flojo de componente este con intervalos más intensos en el extremo norte. En el interior, viento flojo variable con predominio de componentes sur y este.

ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas, con brumas matinales en el interior, que dejarán paso a un cielo poco nublado por la tarde. Las temperaturas descenderán, salvo las mínimas en zonas altas de la Cordillera, donde ascenderán. Heladas débiles y dispersas en el interior. El viento soplará flojo, de componente sur en el interior y de componente este en el litoral, donde arreciará por la tarde.

CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y alguno de nubes bajas por la mañana en el extremo sur, que quedará despejado por la tarde. Brumas o bancos de niebla matinales en la mitad sur. Las temperaturas subirán en el interior del tercio occidental, de forma más acusada las máximas, y bajarán en el resto de la comunidad autónoma. Heladas débiles en Liébana, Campoo y Valles del Sur. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

PAÍS VASCO: cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas sobre todo en el entorno de la llanada alavesa por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales en Álava, donde habrá heladas débiles. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas en el litoral. El viento soplará flojo variable en el interior y con predominio de la componente este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con nieblas densas y nubes bajas en la meseta y noreste que se disiparán en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso excepto en las zonas de niebla. Heladas débiles generalizadas. El viento soplará flojo variable o en calma.

NAVARRA: cielo despejado, con alguna bruma o banco de niebla matinal en el extremo noroccidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado cuanto más al sureste, y máximas en ligero ascenso en la franja central y en ligero descenso en el extremo noroccidental y sin cambios en el resto de la comunidad foral. Heladas débiles. El viento soplará flojo de componente norte.

LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con algunas brumas o nubes bajas con bancos de niebla matinales en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso en la Ibérica y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Alguna helada débil y dispersa. El viento soplará flojo variable o de dirección noroeste.

ARAGÓN: cielo despejado con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el sur de Huesca y la ribera del Ebro, donde además descenderán las temperaturas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará flojo variable.

CATALUNYA: cielo poco nublado con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el interior de la comunidad autónoma. Temperaturas en descenso en la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán y Tarragona, el viento soplará de flojo a moderado de dirección noroeste; en el resto viento flojo variable, que rolará a dirección noroeste en Barcelona.

EXTREMADURA: cielo poco nublado con nubes medias y altas. Brumas y nieblas matinales en el valle del Tajo, que no se descartan en otras zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo de componente este.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nublado con nubes altas. Brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla en las vegas del Tajo. Temperaturas con pocos cambios, con descensos en zonas bajas y ascensos en las zonas altas. Viento flojo variable con predominio de dirección noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con nubes altas. Brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla en los valles del Tajo y Guadiana y en La Mancha. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán en el noreste, descenderán en el sureste y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. El viento soplará flojo variable con predominio de componente este.

COMUNITAT VALENCIANA: cielo despejado, con probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el tercio sur. Temperaturas en descenso, principalmente en el tercio sur. El viento soplará flojo variable.

REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y zonas bajas. Temperaturas en descenso, locamente notable en las máximas del interior, salvo las mínimas del litoral que permanecerán sin cambios. El viento soplará de dirección noreste, flojo en el interior.

ISLAS BALEARES: cielo despejado con intervalos de nubes bajas. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal en Mallorca. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios, en ascenso en Menorca, y las diurnas descenderán. En Menorca y noreste de Mallorca, el viento soplará de componente norte; mientras que en el resto el viento soplará flojo.

ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en la vertiente mediterránea. Viento de componente este, flojo en el interior, con intervalos fuertes en el poniente almeriense y rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

CANARIAS: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte de las islas occidentales. Probabilidad de reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente en las islas orientales durante la primera mitad del día y en las occidentales en la segunda mitad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso.

Más noticias de Política y Sociedad