Público
Público

Previsión meteorológica Suben las temperaturas en la mayor parte del país: consulta el tiempo de tu comunidad

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y en el Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta norte, sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Varias personas pasean este domingo por la playa de La Misericordia aprovechando el buen tiempo
Varias personas pasean por la playa de La Misericordia (Málaga) aprovechando el buen tiempo. Daniel Pérez / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una subida de las temperaturas de forma casi generalizada en casi todo el país, salvo un descenso de las diurnas en Galicia y el Cantábrico. Cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica, donde pueden darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y en Cantabria durante la segunda mitad del día.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes bajas por la mañana en el resto del tercio noroeste de la Península, área mediterránea oriental y en el entorno del golfo de Cádiz. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Catalunya, así como en el litoral vasco y en el del golfo de Cádiz. Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y en el Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta norte, sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.

Galicia

Nuboso con intervalos nubosos de nubes bajas hasta abrirse claros en la mitad sur, donde predominarán los intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas matinales en el interior. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, más probable y frecuente en el extremo noroeste durante la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, con predominio de los descensos en la mitad oeste y de los aumentos en la mitad este. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral occidental. En el litoral al norte de Finisterre, vientos flojos de componente oeste que girarán a norte. En el resto, vientos flojos variables con tendencia a norte en el litoral occidental.

Asturias

Cielos nubosos con nubes bajas por la mañana y con predominio de las altas por la tarde, salvo en la cordillera, donde los cielos estarán poco nubosos por la mañana y aumentará la nubosidad baja por la tarde. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el suroeste y de alguna niebla en zonas altas la cordillera occidental por la tarde por nubosidad de retención. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, por la mañana en el litoral y por la tarde en la mitad oriental, más frecuente en la cordillera. Temperaturas mínimas con predominio de los aumentos. Temperaturas máximas en descenso, que podría ser localmente notable. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la cordillera. En el litoral vientos flojos, del oeste al principio y final del día y del norte en las horas centrales de la jornada. En el interior, vientos flojos variables.

Cantabria

Poco nuboso o despejado hasta aumentar a nuboso durante el día de norte a sur, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, excepto en el tercio sur donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del sur. En el interior, viento flojo variable. En el litoral, viento flojo del oeste y suroeste.

Euskadi

Poco nuboso o despejado hasta aumentar a nuboso durante la tarde de noroeste a sureste. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Guipúzcoa donde permanecerán sin cambios, y máximas sin cambios o en ligero descenso en Vizcaya y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio del sur y suroeste, con tendencia a partir del mediodía a oeste y noroeste, algo más intenso en el litoral.

Castilla y León

Poco nuboso o despejado, con tendencia a intervalos nubosos en el tercio norte en la segunda mitad del día, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en el extremo norte. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el noroeste, y en ascenso en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

Navarra

Poco nuboso o despejado hasta aumentar a intervalos nubosos a final del día en el oeste y noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo descensos en la Ribera, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con tendencia a norte y noroeste por la tarde.-

La Rioja

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a últimas horas del día en la mitad norte. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y en ligero descenso o sin cambios en el valle y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica, sin descartarlas en el valle. Vientos flojos variables.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo, con tendencia a componente oeste al final del día en la Ribera del Ebro.

Catalunya

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

Madrid

Despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero el de las máximas. Heladas débiles dispersas en los valles. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en horas centrales del día.

Castilla-La Mancha

Despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde en el norte. Temperaturas en ascenso, en general ligero en el caso de las máximas. Heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en horas centrales de la jornada.

País Valencià

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero ascenso en la mitad norte y en ligero descenso o sin cambios en el sur. Viento variable flojo.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

Illes Balears

En Menorca, intervalos nubosos con tendencia por la tarde a poco nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso, con alguna helada débil en la sierra de Tramuntana. Viento flojo con brisas costeras.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el extremo oriental, litoral atlántico y bajo Guadalquivir. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos variables flojos. Componente oeste en el Estrecho.

Canarias

Despejado, con algún intervalo de estratos durante la madrugada y a primeras horas en el litoral norte de las islas de mayor relieve. Calima. Temperaturas en ascenso, que será notable en las máximas de medianías de las islas más montañosas. En Lanzarote y Fuerteventura, viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste. En las islas de mayor relieve, viento de componente sur en cumbres, que se extenderá a medianías por la tarde, y del noreste de flojo a moderado en costas. 

Más noticias de Política y Sociedad