Público
Público

Una prótesis para 'Spirit', víctima del maltrato animal

Un perro fue hallado por una voluntaria de un refugio deambulando por una carretera con la mandíbula destrozada por un tiro, con una grave infección y deshidratado. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

El perro 'Spirit' en la mesa de operaciones. /LA CANDELA

AVISO: LAS IMÁGENES DE ESTA INFORMACIÓN PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La historia de Spirit es la de un nuevo caso de maltrato animal. Un caso de extrema crueldad por parte del dueño de este perro de raza Podenco que, en su intención de matarle, le dejó gravemente herido y deambulando a su suerte.

Sin embargo, la fortuna hizo que Spirit se encontrara en el camino de una voluntaria del refugio de animales La Candela, ubicado en la provincia de Sevilla, que le localizó el pasado domingo corriendo por una carretera cercana a la localidad de Mairena de Alcor. La imagen fue terrorífica. El can tenía la mandíbula completamente destrozada, presentaba una grave infección y se hallaba fuertemente deshidratado.

Tras rescatar al animal, al cual han llamado Spirit, y llevarlo de urgencia al veterinario, donde le realizaron varias radiografías, se pudo determinar que la severa lesión del perro se debe a un disparo.

Tras varios días intentando estabilizar a Spirit y con una mejoría notable en su estado, este sábado el equipo del refugido de La Candela viajará con él hasta el Hospital veterinario Valencia Sur (ubicado en la capital del Turia), donde le diseñarán un tipo de prótesis que jamás se ha realizado antes en España.

A continuación exponemos las imágenes de Spirit con la mandíbula completamente machacada a causa del disparo recibido (volvemos a advertir de la dureza de las mismas):

Más noticias en Política y Sociedad