Público
Público

Rocío Carrasco La Fiscalía investiga accesos indebidos a los datos de violencia de género de Rocío Carrasco

La mayoría de las entradas ilícitas han tenido lugar en las provincias de València, Alicante y Castelló, aunque no se descarta que haya habido más accesos puntuales desde otras zonas.

El mensaje final de Rocío Carrasco a las mujeres que sufren violencia machista: "Que lo digan, que no están solas"
Captura del documental de Rocío Carrasco

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar a una decena de funcionarios que accedieron de forma indebida al expediente de Rocío Carrasco en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (VioGén), según informa el diario El País

Las pesquisas se iniciaron después de detectar que las mismas personas habían entrado para curiosear la información que el sistema recoge sobre las denuncias por violencia machista de la hija Rocío Jurado.

La mayoría de las entradas ilícitas han tenido lugar en las provincias de València, Alicante y Castelló, aunque no se descarta que haya habido más accesos puntuales desde otras zonas, señala el mismo medio.

El Ministerio del Interior detectó estos accesos a partir del 22 de marzo, cuando se emitió la primera parte del documental. Cuatro días más tarde, se descubrió que los funcionarios que no estaban relacionados con el caso de Carrasco.

Posteriormente, el día 31 de marzo, la Consejería de Justicia del País Valencià "abrió un expediente informativo y otro disciplinario y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía". A partir de ahí, el Ministerio Público abrió diligencias para investigar los hechos en las tres provincias de la Comunidad, aunque en Alicante el caso ya ha sido archivado.

Cada expediente incluido en el sistema VioGén contiene la identificación de las víctimas y sus agresores, las denuncias que se han presentado al respecto, las fechas de las mismas, las resoluciones judiciales que se hayan adoptado, informes periciales y el seguimiento del caso por parte de la Policía.

Más noticias