Público
Público

Se suicida en la cárcel el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

La Fiscalía del distrito sur de Manhattan alegaba que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Publicidad
Media: 4.30
Votos: 10

Jeffrey Epstein en una imagen de archivo. / REUTERS

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein se ha suicidado en prisión. Fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal en Nueva York. Estaba acusado de haber abusado de niñas, tan jóvenes como de 14 catorce años, y de tráfico sexual de menores.

Epstein, de 66 años, estaba en prisión acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Los cargos se anunciaron más de una década después de que Epstein se declarara culpable de los cargos estatales de prostitución en Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Donald Trump o el ex presidente Bill Clinton.

Cuatro jóvenes frente a los juzgados de Nueva York con imágenes de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores. / AFP - STEPHANIE KEITH

El pasado mes de julio, el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, se vio obligado a dimitir tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia por delitos sexuales contra menores a Epstein. 

Epstein fue imputado finalmente este lunes por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Más noticias en Política y Sociedad