Público
Público

Temporal peligroso Una tormenta deja siete muertos en Holanda, Bélgica y Alemania y paraliza los transportes

Varios países del centro de Europa han sufrido este jueves las consecuencias de un temporal de lluvia y vientos que ha dejado al menos tres muertos en Países Bajos, tres en Alemania y uno en Bélgica

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Un árbol caído por una tormenta. EUROPA PRESS

Varios países del centro de Europa han sufrido este jueves las consecuencias de un temporal de lluvia y vientos que ha dejado al menos tres muertos en Países Bajos, tres en Alemania y uno en Bélgica y que ha provocado el colapso en los servicios de transporte, con cancelaciones de vuelos y trenes.

Al menos tres personas han muerto este jueves y otras seis sufrieron heridas de diversa consideración como resultado del fuerte temporal que se registra en Holanda y que ha acarreado el corte de algunas carreteras y la cancelación de trenes y de vuelos. 

En Alemania, que ha detenido este jueves todo su tráfico ferroviario de larga distancia y ha cancelado cientos de vuelos por los vientos huracanados que sufre el país, han perdido la vida tres personas.

En Bélgica, en los suburbios del sur de Bruselas, una automovilista ha muerto después de que un árbol aplastase su vehículo. Los servicios de socorro están desbordados y han pedido a la población que sólo contacten para pedir ayuda en casos de riesgo grave.

Holanda se ha llevado la peor parte

En uno de los accidentes, a un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera le cayó otra encima que lo mató en el acto, en la localidad de Wesenberg, al norte de Holanda, informó la policía local de la región de en su cuenta oficial de Twitter.

La segunda víctima mortal fue otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo cuando le cayó encima un árbol, en la región de Enschede, al Este del país.

En otro incidente, el conductor de un autobús escolar resultó herido grave y cinco niños sufrieron heridas de diversa consideración, después de que el vehículo chocara contra un árbol a causa de la tormenta.

Según informó la Policía, el accidente del autobús escolar tuvo lugar en la región de Brabante, al sur de Holanda, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol debido a las condiciones meteorológicas.

Tres muertos en Alemania

El temporal se ha extendido también a Alemania, donde el operador ferroviario Deutsche Bahn ha informado en Twitter de la suspensión del servicio de trenes en todo el país como medida de "seguridad". Inicialmente, solo lo había cancelado en el estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

Al menos tres personas han fallecido en este país por sucesos vínculados con el temporal, entre ellos un hombre de 59 años golpeado por un árbol en la pequeña localidad de Emmerich próxima a territorio holandés, según la agencia DPA.

Además, otro hombre de 68 años ha fallecido en un accidente de tráfico en la ciudad de Lippstadt, en el noroeste, después de perder el control de su vehículo, mientras que un bombero ha perdido la vida en la localidad de Bad Salzungen, en el centro del país, por la caída de un árbol.

Bélgica, un muerto y varios heridos

Los fuertes vientos también han dejado un muerto, varios heridos e importante daños en Bélgica, en donde los servicios de socorro están desbordados y han pedido a la población que sólo contacten para pedir ayuda en casos de riesgo grave.

La persona fallecida es una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo sobre el que se ha derrumbado un árbol a causa de las fuertes rachas de viento. El suceso se ha producido a primera hora en la localidad de Grez-Doiceau, situada al este de Bruselas, en el Brabante valón.

Más noticias en Política y Sociedad