Entrevista a Eva Belmonte y David Cabo, codirectores de la Fundación Civio"Todas las administraciones suspenden en transparencia"

La tecnología puede ser muy útil para aplicar mejor las normas y también posibilita el diálogo entre gobierno y ciudadanos. Sin embargo, la digitalización de las administraciones esta suponiendo en muchos casos barreras burocráticas incompatibles con una democracia sana. 

David Cabo (i) y Eva Belmonte (d) en la sede de Civio.
David Cabo (i) y Eva Belmonte (d) en la sede de Civio.P. R. / Público

-Actualizado a

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"En el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial y para algunos sistemas se va a obligar a crear, aparentemente, informes de impacto sobre derechos fundamentales"

Publicidad
Publicidad

Pablo Romero

Periodista experto en internet y sociedad conectada. Premio Fundación Hay Derecho 2017 por su investigación sobre ETA y premio Ondas 2018 por su pódcast 'Las tres muertes de mi padre'. Licenciado en periodismo por la UCM, cursó el Master en Comunicación Integral en la Francisco de Vitoria. Pasó por El Mundo y El Español, y en Público es responsable de Cibersociedad y Defensa.

Comentarios de nuestros socias/os