Público
Público

Violencia Machista Detenidos dos menores por violar a una mujer y grabarlo en vídeo en Canet de Mar

La víctima de la violación, una joven mayor de edad, ha acudido al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

Aumenta la preocupación por la violencia machista, según el CIS de enero | EFE/Archivo

La policía local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a dos menores acusados de violar a una joven en la localidad y grabarlo, según han informado fuentes de la investigación. Los dos violadores han sido detenidos durante la mañana del sábado por la policía local y de les acusa de un delito de agresión sexual. Después de ello, la investigación ha sido trasladada a los Mossos d'Esquadra.

Según las fuentes policiales consultadas, uno de los dos menores habría procedido a violar a la mujer, mientras que el otro lo grababa en vídeo. 

La víctima de la violación, una joven mayor de edad, ha acudido al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica.

En un comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y que la presunta agresión sexual a una mujer ha ocurrido esta madrugada en Canet.

El departamento "condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", y ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que ha instado a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito".

La Generalitat ha hecho llegar a la víctima su "apoyo y acompañamiento" y se ha puesto a su servicio "para lo que necesite" y ha puesto a disposición de la víctima todos los servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista.

"Hechos como éste no tiene cabida en la sociedad catalana y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias como Administración Pública sigue trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista contra las mujeres", ha resaltado una portavoz del departamento.

Más noticias en Política y Sociedad