Público
Público

Violencia machista Una menor defiende a su madre de ser agredida por su pareja en Alacant

La policía investiga si la menor habría apuñalado al hombre que estaba presuntamente estrangulando a su madre.

Automóvil de la Policía Nacional.
Automóvil de la Policía Nacional. Wikimedia

La Policía Nacional está investigando una agresión ocurrida en la madrugada de este lunes en la localidad alicantina de Elda, en la calle Zurbarán, en el barrio de Las Trescientas, donde una menor de 12 años, ha acuchillado a su padre, supuestamente para defender a su madre que estaba siendo agredida por el progenitor, según han indicado fuentes cercanas al caso.

Sobre las 2.00 horas de esta madrugada el CICU (Centros de Información y Coordinación de Urgencias) ha recibido el aviso para desplazarse a una vivienda de Elda, para atender a dos personas heridas: una mujer de 45 años que presentaba contusiones y un traumatismo en la cabeza y un hombre de 61 con heridas de arma blanca, según ha informado el Centro de Información.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Servicio Vital Básico y otra del SAMUR para atender a los dos heridos, que fueron trasladados a un centro hospitalario en ambulancia, según el CICU.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento del hombre de 61 años. Al mismo tiempo investigan un posible caso de violencia machista, debido a las contusiones provocadas supuestamente a la mujer de 45 años.  

Los acontecimientos ocurrían en presencia de las dos hijas de la mujer que trataron de separar al hombre de su madre, sin éxito. Por lo que una de las menores habría cogido un cuchillo y supuestamente apuñalado al agresor con el fin de que no estrangulara a su madre.

Más noticias