Público
Público

Violencia machista Detenido el sospechoso de rociar con ácido a su expareja en Tenerife

La agresión se ha producido en el municipio de La Laguna. La mujer está ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), con pronóstico grave.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

Imagen de una calle de La Laguna, en Tenerife. ARCHIVO/EP

Una mujer ha sido ingresada en un centro hospitalario de Tenerife después de que un hombre rociase su cara con un líquido ácido anoche en el barrio de La Cuesta, en La Laguna. Ella, que se encuentra herida grave, ha podido identificar a su expareja como el presunto autor de la agresión, que ha sido detenido este miércoles por la tarde en el sur de Tenerife. 

La mujer fue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y su estado es grave está fuera de peligro, indicó la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez. 

Una vez la mujer identificó al presunto autor de la agresión se inició la Policía Nacional inició su búsqueda, que ha concluido con su detención. El arrestado va a ser trasladado a La Laguna en las próximas horas, para someterlo a una ronda de identificación en la que participarán agentes de la Policía Local de la ciudad.

En este caso, han precisado las fuentes, se cuenta con la ayuda de esos policías locales porque fueron los primeros que asistieron a la denunciante y acudieron a su domicilio.

La mujer fue agredida anoche en el barrio de La Cuesta, en La Laguna, y algunos medios de comunicación señalan que el presunto agresor se trasladó hace unos días a Tenerife desde Italia y en compañía de una hija de una relación anterior.

Los ataques a mujeres con ácido no son un hecho desconocido en España. En 2012, una mujer sufrió una agresión similar en Madrid, como informó en su momento El País.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica.

Más noticias en Política y Sociedad