El zasca al 'Follonero facha' y otros que mordieron su propio anzuelo al tratar de difamar a Carmena

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Por Yeray Calvo

Bien conocido por "la inmensa mayoría de españoles", como diría Rajoy, es ya el concepto de 'zasca'. Ese neologismo germinado al calor de las redes sociales que consiste en dejar en ridículo a alguien que hace una afirmación falsa a través de un comentario al hilo de su publicación. Suele efectuarse a modo de capón metafórico a una persona que, digamos, se ha pasado de list@. La sonoridad del término es ya bastante significativa, por cierto: ¡ZAS-CA!

Cada vez más gente perteneciente a la derecha política y mediática de la ciudad de Madrid se está llevando su correspondiente zasca al tratar de culpar a la alcaldesa Manuela Carmena de casi cualquier mal que acontezca en la ciudad. Hay que recordar, para empezar, que en términos generales la primer edil no ha hecho más que aterrizar en el poder después de años y años de dominio conservador y de desfalco (del bueno) por parte del PP (Ver ejemplo. No enlazo más porque entonces este post sería interminable y no os quiero aburrir).

detalle

El último en caer en su propia trampa, aunque no es precisamente el más significativo (por su escasa relevancia), ha sido Cake Minuesa, más conocido como El Follonero facha, reportero ahora en Telemadrid.

Este jueves se ha limitado la velocidad en la M-30 a 70 km/hora por la contaminación que mina la capital, y Cake, como buen seguidor de la doctrina de Aznar, a quién no le gusta que le digan cómo tiene que conducir, se ha quejado en Twitter.

Y claro, no han tardado en lloverle los zascas  

Resulta que la normativa la puso Ana Botella, vaaaaaya por dios.

Pero bueno, desde luego no es el primero ni tampoco será el último en caer en este tipo de falsas acusaciones.

Lo cierto es que Carmena es muy de dar zascas. Muchos involuntarios y sin necesidad siquiera de interceder, aunque alguno voluntario sí que hay, sí

Dicho esto, hay que criticar al Gobierno, faltaría más, pero por favor, dediquen cinco minutos antes a consultar la hemeroteca para que no ocurran cosas como ésta. Los zascas, combinados con una pizca (al menos) de amor propio son indigestos de buena mañana para el que los recibe. O debería.
****Por cierto, para culminar este post, os dejo con el que para mí es el mayor zasca, hasta ahora, de la Historia de la Humanidad. Cómo no podría ser de otra manera, lo protagoniza Arturo Pérez Reverte. Ojalá lo disfrutéis tanto como en su día lo disfruté yo. Hay que paladearlo sin prisas, lentamente, saboreando cada una de las palabras. Allá va:

Más de Tremending