La "sutileza" de 'Informe Semanal': pone la música de 'El Exorcista' mientras habla Puigdemont

Publicado el 13 de noviembre del 2017

Cuando se comentó en las redes, algunos no se lo creyeron: "Dime que es un montaje". Pero es cierto: un reportaje de Informe Semanal TVE acompañó las palabras de Carles Puigdemont con la música de la película El Exorcista.

La cadena pública emitía este sábado a las 21.30 una nueva entrega de su programa más veterano, que lleva 43 temporadas en antena, Informe Semanal. El espacio comenzó con un reportaje que repasa la crisis catalana, titulado: "El periplo catalán". En el minuto 04:42 llega el momento, imágenes de Carles Puigdemont y un corte con unas declaraciones del expresident catalán: "Es evidente que todos sabemos que podemos acabar en prisión, en cárceles españolas… también nosotros si finalmente, por las razones que sean, se nos concede una extradición que nosotros lucharemos hasta el final para que no se produzca".

Lo que llamó la atención de muchos tuiteros fue que de fondo comenzó a sonar la música de El Exorcista, la famosa película dirigida por William Friedkin sobre la posesión diabólica de una niña de doce años, cuya banda sonora tiene como melodía más reconocible un tema de Mike Olfield.

Las redes,como era de esperar, se han llenado de críticas a la cadena pública:

Te gustará:

Periodistas de TVE denuncian en Twitter la "vergüenza" que sienten por la cobertura de La 1 en el 1-0

La 1 de TVE no conecta en directo con Puigdemont y mantiene un debate… sobre Halloween

Indignación con el programa de Carlos Herrera en TVE por esta pregunta "arcaica" y "sexista"

Más de Tremending