Nuevo "récord" de Pablo Casado: se contradice en menos de un minuto para evitar definir a Vox como ultraderecha

Publicado el 29 de octubre del 2018

En pleno auge de la ultraderecha en el mundo, Partido Popular y Ciudadanos no parecen demasiado interesados en desligarse de partidos que hacen de la xenofobia y el ultranacionalismo su bandera. De hecho es más bien todo lo contrario: se han mostrado decididos a pescar en ese caladero de votos.

La aparente irrupción de VOX, además, les ha puesto en un brete: tratar de impedir su ascenso sin criticar su ideología. Así hemos visto a Ciudadanos pasar de piropear al partido de Santiago Abascal a directamente ningunearlo. El nivel de piruetas dialécticas que han tenido que hacer ha llegado a tal punto, que incluso se han referido a Vox como "ese partido al que se refiere".

Este domingo , el que ha tenido que hacer piruetas para evitar definir a Vox como ultraderecha ha sido el presidente del PP, Pablo Casado. Durante una entrevista en El Objetivo de La Sexta, Casado aseguró que él no define a otros partidos para tratar de zafarse de la pregunta. El problema vino cuando, menos de un minuto después, Ana Pastor le pidió una definición de Podemos.

En un momento de la entrevista, Ana Pastor preguntó a Casado: "¿Vox es un partido de ultraderecha para usted?". Ahí Casado comenzó a escurrir el bulto: "Bueno, yo no defino al resto de partidos. Yo con Vox ya he dicho que hay cosas que comparto, por ejemplo la unidad de España, y hay cosas que no comparto, como por ejemplo suprimir las autonomías".

Menos de un minuto después, Pastor le lanza otra pregunta: "¿Cómo definiría usted a Podemos? ¿O tampoco quiere definirlo ahora?". La respuesta de Casado, en este caso no se hizo esperar: "Bueno, Podemos es un partido populista", respondió como un resorte.

"Ah, entonces sí se atreve a definir los partidos", le respondió Pastor con una media sonrisa. El momento no pasó desapercibido en las redes sociales:

Más en Tremending: Así es el seguidor de Vox en Twitter: católico, antifeminista y del Real Madrid

Más de Tremending