Los tuiteros evidencian la enésima mentira de Vox, tras desvelarse que fueron financiados por opositores iraníes

Publicado el 15 de enero del 2019

El pasado fin de semana, el diario El País reveló que integrantes del Consejo Nacional de la Resistencia iraní financiaron el 80% de la campaña europea de Vox en 2014. Ahora sabemos un poco mejor quién es ese grupo opositor. Un contrasentido, cuando desde el partido de ultraderecha llevan meses criticando a Podemos acusándoles de financiación ilegal desde Irán y Venezuela.

El pasado domingo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se hacía eco del artículo del diario de Prisa y hablaba de las acusaciones que ha sufrido el partido morado.

Un día después, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, le respondía, primero llamándole "montonero podemita" e invitando al Echenique a irse a vivir a Irán. Y después volviendo a desplegar la estrategia de Vox, de difundir mentiras, tal y como ya lo han hecho con otros asuntos como las denuncias falsas, la violencia de género, la "invasión" de inmigrantes o, este mismo lunes, con el incendio en la finca de Morante de la Puebla.

El tuit de Ortega Smith inició un debate, en el que varios tuiteros destaparon la última mentira del líder ultraderechista recordando que la Justicia ha desestimado y archivado en varias ocasiones las denuncias sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos.