Twitter"Igual bajo y os meo en la cara": la reflexión de Broncano en 'La Resistencia' sobre los ofendidos de los límites del humor

Publicado el 09 de abril del 2019

Tras la polémica desatada después de que Movistar+ retirara un monólogo de La Resistencia que incluía chistes sobre ETA y Ortega Lara, el humor sigue abriéndose paso. La semana pasada la plataforma televisiva eliminó la parte del soliloquio humorístico del cómico Iggy Rubín alegando que sus bromas no se ajustan a sus "principios editoriales". Durante el fin de semana, el presentador del espacio, David Broncano, aclaró la polémica en su cuenta de Twitter, provocando más reacciones de crítica en un sentido y en otro.

Este lunes, al principio del programa retomó el asunto y lo hizo con más humor. "Este fin de semana ha habido… uff…", comenzó provocando la risa del público.

Posteriormente enumeró toda la gente que se ha enfadado con el episodio: "Ha habido gente que se ha enfadado por los chistes que hicimos. Gente que se ha enfadado porque no nos habíamos leído la Constitución. Gente que se ha enfadado porque no hemos defendido esos chistes. Gente que se ha enfadado porque no hemos dado explicaciones. Gente que se ha enfadado porque no las hemos dado bien. Gente que se ha enfadado por tuits que hemos puesto que ya no tenían nada que ver…"

Broncano concluyó asegurando que "una vez que se ha enfadado todo el mundo hoy me da pena que alguien se vaya de aquí contento". "Si el programa acaba y os habéis reído igual bajo y os meo en la cara". Y añadió: "Vamos a seguir haciendo chistes que es lo que se nos da bien de verdad", asegura.

El vídeo con la reflexión ha sido compartido en la cuenta de Twitter del programa y ha vuelto a tener un torrente de reacciones, críticas y más chistes: