Acoso Sexual#Yonoloharía: el grito de los hombres en las redes contra las palabras de Fran Rivera

Publicado el 30 de mayo del 2019

Esta semana conocimos el terrible caso del suicidio de una mujer después de que sus compañeros de trabajo, en la fábrica Pegaso-Iveco de Madrid, difundieran de forma masiva un vídeo sexual privado.

A la indignación por el acoso y la indefensión que sufrió la víctima se ha unido la repulsa por las palabras del torero Fran Rivera sobre el caso. El matador de toros, invitado al programa Espejo Público de Antena 3, aseguró que "no es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo".

Las palabras, que disculpan de algún modo a quienes lo difundieron, han tenido una contundente respuesta en las redes. Bajo diferentes hashtags, como #Yonoloharía, #Yonoloenseñaría o #NoEnMiNombre, los hombres están respondiendo a Fran Rivera que no, que no es cierto lo que dice con cientos de respuestas: "No, Fran Rivera, jamás compartiría un vídeo sexual de una mujer"; "Fran Rivera no me incluyas en tu argumentario por favor"; "Este hombre no me representa en absoluto".